Noticias - Anagra S.A.

¡Becool el protector solar que tu cultivo necesita!

En el escenario agroindustrial chileno, la implementación de tecnologías avanzadas se convierte en un imperativo para maximizar el rendimiento. En este contexto, la aplicación de protectores solares en los cultivos emerge como una estrategia técnica sofisticada y prometedora.

Los protectores solares agrícolas desempeñan un papel crítico en el control de la radiación ultravioleta (UV) nociva, mitigando el estrés oxidativo en las plantas. Estos protectores no solo filtran la radiación ultravioleta perjudicial, sino que también actúan como escudo térmico, regulando la temperatura y protegiendo contra el estrés hídrico. En un país donde el clima puede ser tan variado, esta herramienta se convierte en un aliado esencial para garantizar cosechas abundantes y saludables.

BeCool, nuestro protector solar de la línea HVC by Anagra es un Carbonato de Calcio que actúa disminuyendo la temperatura de la superficie de frutos y hojas, permitiendo el funcionamiento adecuado del proceso de fotosíntesis y previniendo la quemadura de los frutos.

Be Cool, es un polvo mojable que permite que parte de la radiación incidente se refleje, principalmente infrarroja, pero sin afectar el paso de la radiación fotosintéticamente activa (PAR). Gracias a esto, las estructuras del árbol pueden mantener una temperatura de hasta 4°C menor que un fruto u hoja descubierto, protegiendo así al tejido de pérdidas de funcionalidad o daño cosmético.

Dentro de los beneficios de BeCool, podemos destacar:
  • Disminución de la temperatura de la superficie de los frutos evitando daño por el sol.
  • Mantiene la tasa fotosintética por la disminución de la temperatura de hojas, evitando denaturación de proteínas.
  • Aumenta el porcentaje de fruta exportable.
  • Mejora la condición hídrica de los tejidos ya que ayuda a la refrigeración de los mismos, sin una pérdida excesiva de agua por los estomas.
  • Por su reducido tamaño de partícula, logra crear una película homogénea en fruto y hojas, sin afectar el intercambio gaseoso, además de facilitar el lavado en postcosecha.

Si quieres más información escríbenos a info@anagra.cl, y nuestro equipo Técnico-Comercial de la línea HVC by Anagra podrá asesorarte y guiarte en las recomendaciones para tu cultivo.

Proteger nuestros cultivos no es solo una medida preventiva, sino una estrategia de optimización de cultivos. Menos daño por radiación significa plantas más fuertes, menos pérdidas y una mayor resiliencia ante los cambios climáticos. ¡Aplicar protectores solares puede marcar la diferencia para tener una cosecha prometedora esta temporada!

Anagra S.A.

Anagra presente con su línea de bioestimulantes nutricionales a lo largo de Chile

Desde hace más de 30 años, Anagra ha logrado satisfacer las necesidades de los agricultores en Chile. Se ha destacado por desarrollar e implementar tecnologías e innovadoras soluciones nutricionales customizadas que optimizan la productividad de los cultivos en todo el país, siendo una de las empresas líder en el mercado de fertilizantes de la zona. Hace 5 años, Anagra amplió su cartera de productos con la introducción de la línea HVC by Anagra, una línea especializada que se centra en apoyar a los agricultores para optimizar la nutrición, potenciando el desarrollo de los distintos tipos de cultivos.

“Nuestra línea de productos HVC by Anagra incluye bioestimulantes nutricionales, bioestimulantes microbiológicos, acondicionadores de suelo, protectores solares y un completo acompañamiento técnico y comercial durante todo el ciclo de los cultivos. Con más de cinco años de comercialización, HVC by Anagra presenta una línea de productos con óptimos resultados que buscan maximizar el potencial de la producción de nuestros clientes. Desde el incremento en el desarrollo y la asimilación de nutrientes hasta el fortalecimiento de la resistencia frente al estrés ambiental, las ventajas de los bioestimulantes son evidentes. Los cultivos tratados con estos productos exhiben raíces más saludables, una mayor tolerancia a las sequías y una resistencia reforzada contra enfermedades y plagas. Estos resultados no solo mejoran la productividad, sino que también allanan el camino hacia una agricultura más sostenible.”, destaca Ricardo Ormazábal, subgerente comercial línea HVC by Anagra.

En cuanto a los beneficios de utilizar los productos de HVC by Anagra son numerosos, ya que su cartera de productos abarca todo el ciclo de los cultivos. “Nuestro enfoque se centra en brindar un programa de nutrición integral, en el cual nuestras soluciones se complementan entre sí para optimizar el rendimiento, adaptándose a las distintas etapas fenológica del cultivo. Además, nuestro equipo técnico y comercial ofrece un acompañamiento constante, evaluando resultados, apoyando en la toma de decisiones y brindando asesoramiento al agricultor para mejorar y maximizar el potencial de su producción. Nuestra plataforma técnica y comercial no sólo vende, sino que se encarga de hacer un exhaustivo diagnostico técnico de las limitantes, físicas, químicas y microbiológicas de las unidades productivas de nuestros productores.”.

Paralelamente, los bioestimulantes nutricionales pueden desempeñar un papel importante en la sostenibilidad agrícola al mejorar la eficiencia de los sistemas de producción de alimentos y reducir el impacto ambiental. “HVC by Anagra es una línea de productos de especialidad, que actúan como complementos agrícolas que pueden mejorar la salud de las plantas y la calidad del suelo, potenciando la eficiencia de nutrientes, reduciendo la necesidad de fertilizantes químicos convencionales. Productos como Algarium, un bioestimulante en base de algas 100% Ascophyllum nodosum, puede aumentar la tolerancia de las plantas al estrés producido por sequías, salinidad y temperaturas extremas. Algarium es un producto exclusivo de HVC, que se caracteriza por su cosecha manual desde las frías aguas de Irlanda a través de un proceso de extracción en frio, lo que permite conservar sus propiedades nutricionales al máximo. Es un producto de primera categoría derivado de una especie de alga extensamente validada y con respaldo científico”, resalta Ricardo Ormazábal.

Anagra S.A.

Nuevo producto de la línea HVC: Algarium

En Concepción, y con todo el equipo comercial presente, fue el lanzamiento interno de Algarium, nuevo producto de la línea HVC.

ALGARIUM es un extracto 100% de Ascophyllum nodosum recién cosechadas a mano en el Océano Atlántico Norte, costa europeas. Es obtenido mediante proceso de extracción en frío, permitiendo conservar todos sus ingredientes activos, asegurando su total biodisponibilidad.

El resultado es un extracto líquido rico en vitaminas, antioxidantes, pigmentos, macro y micronutrientes, alginatos, polifenoles, aminoácidos altamente asimilables, todo obtenido exclusivamente de Ascophyllum nodosum. ALGARIUM® maximiza el potencial de rendimiento de los cultivos; estimula la brotación, favorece el desarrollo radicular, mejora el vigor de la planta, alivia el efecto de estrés, estimula la floración, cuajado y maduración de fruta.

Además, contamos con la presencia desde Canadá de Jeffrey Norris, asesor internacional de Mitsui, experto en desarrollo y estudio de algas marinas.

Anagra S.A.

Anagra y su línea de productos bioestimulantes llegan a Smartcherry

Anagra ha estado satisfaciendo las necesidades de la comunidad agrícola durante más de 30 años en Chile y la región. Se ha destacado por desarrollar e implementar tecnologías e innovadoras soluciones nutricionales customizadas que optimizan la productividad de los cultivos en todo el país, siendo una de las empresas líder en el mercado de fertilizantes en el país.

Hace 5 años, la empresa amplió su cartera de productos con la introducción de la línea HVC by Anagra, una línea especializada que se centra en apoyar a los agricultores para optimizar la nutrición, potenciando el desarrollo de los cultivos de alto valor.

“Nuestra línea de productos incluye bioestimulantes, bioestimulantes microbiológicos, acondicionadores de suelo, protectores solares y un completo acompañamiento técnico y comercial durante todo el ciclo de los cultivos”, comenta Ricardo Ormazabal, Subgerente Comercial Línea HVC by Anagra.

En cuanto a los beneficios de utilizar los productos de esta empresa en la industria agrícola son numerosos, ya que HVC by Anagra es una línea de productos completa que abarca todo el ciclo de los cultivos.

“Nuestro enfoque se centra en brindar un programa de nutrición integral, en el cual nuestras soluciones se complementan entre sí para optimizar el rendimiento, adaptándose a las distintas etapas fenológica del cultivo. Además, nuestro equipo HVC ofrece un acompañamiento constante, evaluando resultados, tomando decisiones y brindando asesoramiento al agricultor para mejorar y maximizar el potencial de su producción”, argumenta Ormazábal.

En cuanto a la llegada de la empresa a la cartera de proveedores de Smartcherry, desde Anagra la catalogan como una oportunidad emocionante, debido a que su objetivo es llegar a toda la industria cerecera del país y apoyar a los agricultores para maximizar su producción a través de nuestras propuestas y asesoría técnica y comercial.

“Buscamos convertirnos en socios estratégicos para los agricultores de la industria, brindándoles soluciones integrales y contribuyendo a su éxito. Estamos entusiasmados con esta nueva alianza y esperamos colaborar estrechamente con Smartcherry y sus productores”, concluyó Ricardo Ormazábal M.

Noticia de Smartcherry.cl